Redacción/El Nacional
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), reportó un aumento en el numero de niños utilizados para realizar atentados suicidas.
De acuerdo con la agencia, la cifra de los pequeños kamikazes sufrió un incremento de 10 veces al pasar de cuatro niños en el 2004 a 44 en el 2015.
El director regional del UNICEF para África Occidental y Central, Manuel Fontaine señaló que los menores utilizados para perpetrar estos ataques no deben considerarse autores o amenazas, sino unas victimas.
En el reporte oficial de la UNICEF, revela que en uno de cada cinco atentados suicidas realizados en el 2015 en las regiones de Nigeria, Camerún, Chad y Niger fueron cometidos por niños.
“Engañar a los niños y obligarlos a llevar a cabo actos mortales ha sido uno de los aspectos más terribles de la violencia en Nigeria y los países vecinos”, señala el reporte.
Según el estudio, entre el 2014 y febrero del 2016, Camerún sufrió un total de 21 atentados suicidas realizado con niños, Nigeria 17 atentados y Chad dos.
Por su parte, el coordinador humanitario de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Shanel, Toby Lanzer, aseguró que las regiones controladas por el grupo terrorista “Boko Haram” viven situaciones fuera de lo común.
“El uso de niños que puedan haber sido obligados a llevar bombas, ha creado una atmosfera de miedo y se sospecha que tienen consecuencias devastadoras para las niñas que han sobrevivido a la cautividad y la violencia sexual por parte de Boko Haram en Nigeria”, detalló.