Redacción / El Nacional
Luego de ser acusada de cometer crímenes “de responsabilidad”, la comisión parlamentaria especial aprobó que el Congreso de Brasil inicié el proceso de destitución de la Presidente Dilma Rousseff.
Con un total de 38 votos a favor y 27 en contra, se le adjudica al Congreso la responsabilidad de llevar el juicio de Rousseff, quien se ha visto envuelta en el escándalo de sobornos en Petrobras; además de recibir dinero desviado de la petrolera estatal durante su campaña de reelección presidencial en 2014; y planear la fuga del país de un preso en un avión particular.
De esta manera, el siguiente paso para la posible destitución de la mandataria recae en el pleno de la Cámara de Representantes, la cual está integrada por 513 diputados que votarán el próximo viernes. Si un tercio de ellos se manifiesta en contra de la apertura del proceso, el juicio de exoneración tendrá que ser detenido.
En caso que esa tercer parte no se presente, todo dependerá que la mayoría de los integrantes del Senado se manifiesten en contra de Rousseff para que sea destituida de su cargo.
Cabe mencionar que la tensión se incremento en Brasil luego que se filtrará un audio en el cual el vicepresidente centrista Michel Temer, que reemplazaría a Rousseff, ensaya un discurso a la nación dando a entender que la posible destitución de la mandataria ya fuera una realidad.