Pedro Delgado/El Nacional
La detención de un menor, que paseaba por un parque en bicicleta, por parte de elementos de la policía de San Nicolás, ha causado mucha polémica y ha levantado un sinfín de impresiones entre la ciudadanía en general.
Los elementos de seguridad del municipio de San Nicolás, justificaron que la detención se debió a que el menor les echaba la bicicleta a personas de la tercera edad que se encontraban en el parque.
Fue a través de redes sociales y en portales de internet donde se notificó del arresto de Aaron, un joven de 16 años que fue detenido por agentes de la llamada “polisan”, mientras paseaba a bordo de su bicicleta. Se sabe que la familia tuvo que pagar una multa de 950 pesos a las autoridades por una supuesta alteración del orden público.
Para David Pulido, activista de pueblo bicicletero, esto es una evidencia del mal actuar de las autoridades, ya que según pulido, es claro el hostigamiento de elementos del orden y una muestra evidente de violación a los derechos humanos, pues se señala, no es la primera vez que la organización recibe notificaciones de este tipo.
Por otra parte, el alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes, aceptó que todos los días se hacen detenciones de menores de edad por faltas administrativas, y aunque admitió que no existen pruebas contra Aaron por la supuesta agresión a usuarios del parque, defendió a los elementos policiacos de su municipio.