Redacción / El Nacional
Al considerarse como una labor de alto riesgo, el Secretario de Gobierno de Nuevo León, Manuel González afirmó que actualmente el Estado enfrenta una baja de celadores en las prisiones de la entidad.
Entre las tres prisiones que se encuentran en NL, existe un total de 7 mil 431 reos, sin embargo el Estado solo cuenta con 948 custodios, revelando la falta de 928 vigilantes más para entrar en los parámetros internacionales.
“No todo el mundo quiere ser custodio, batallamos para los policías, pero también para custodios, más para custodios”, admitió.
“Son profesiones muy peligrosas. Convocamos y recibimos a la gente que va y se presenta, pero no hay razones especificas pero es obvio deducir”, agregó.
Asimismo, Gonzales reveló que el gobierno estatal está próximo a contratar 94 elementos, mismos que serán capacitados en la Universidad de Ciencias de la Seguridad, para que el próximo mes de julio puedan incorporarse a la seguridad de los centros penitenciarios.
“Por lo pronto hay 94 elementos que ya se reclutaron, están en clases y próximamente se encontraran laborando”, recalcó.
“Por supuesto que hay que llegar al número que señalan los parámetros internacionales”, dijo.
Cabe mencionar que apenas en el mes de febrero Nuevo León enfrentó la peor masacre dentro de uno de sus centros penitenciarios; en el Penal del Topo Chico se registró la matanza de 49 reos, luego que dos capos del crimen organizado se disputarán el control de la cárcel.