Redacción / El Nacional
Luego que el candidato del PRI a la Gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat, difundiera a través de redes sociales una fotografía en la que se encuentra junto a Jaime Rodríguez Calderón, el Gobernador de Nuevo León se deslindo de un posible apoyo a su campaña política.
A través de un comunicado, Rodríguez Calderón reiteró su respeto a los procesos electorales que se desarrollan en el País y negó ser impulsor de la campaña de Murat.
En el texto, el Gobierno del Estado aclaró que El Bronco no asistió a un evento de la campaña, ni manifestó su apoyo al candidato priísta durante su visita a Oaxaca.
Asimismo, señala que la vista a Oaxaca fue debido a una invitación hecha por empresarios regios, con motivo de la inauguración de la primera empacadora certificada de mango en esa entidad.
La polémica se generó debido que en la página de Facebook “Oaxaca va con Alejandro” se compartió la imagen bajo el título de “El Bronco, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, apoyando a nuestro candidato, Alejandro Murat Hinojosa”.
Murat, candidato priísta también escribió en su cuenta de twitter, “en Tututepec asistí a la inauguración de la empacadora de mangos CAFER frutas, donde salude a mi amigo @JaimeRdzNL”, aumentando la polémica en las redes sociales.
Por su parte, el Congreso Nacional Ciudadano a través de su presidente, Gilberto Lozano, criticó la presencia del Gobernador de Nuevo León en tierras oaxaqueñas, señalando que en la política no existen las coincidencias.
“¿Qué tiene que andar haciendo Jaime Rodríguez en Oaxaca? Para la gente de Nuevo León, Jaime no tiene por que andar en Oaxaca. En la política no hay coincidencias, queremos ser muy enfáticos que repudiamos que el señor ande en plena campaña”, dijo.
Cabe señalar que Jaime Rodríguez ya había sostenido una reunión con Alejandro Murat Hinojosa, cuando el todavía Gobernador Electo de NL se reunió en el DF con el entonces Director Nacional del Infonavit, para solicitar solución para quienes tienen adeudos con la institución y rescatar viviendas abandonadas.