Martin García/El Nacional
Dentro de una sesión de cabildo extraordinaria, solemne y pública celebrado por el ayuntamiento de Mina Nuevo León y por su alcalde Dámaso Cárdenas Gutiérrez en el Auditorio Bicentenario de la Independencia de México del municipio, se llevó a cabo el aniversario número 165 de elevación a villa de la entonces entidad San Francisco de Cañas.
Por ese motivo el munícipe, realizó un acto cívico para reconocer a un selecto grupo de ciudadanos y ciudadanas minenses por su alto aporte al pueblo de Mina Nuevo León y por su calidad cívica y social que han dado lustre a esta entidad.
Este evento cívico y ante la presencia de cientos de ciudadanos fue de gran relevancia la intervención cívica de los planteles educativos ubicados en Mina Nuevo León, para celebrar este 165 aniversario de esta circunscripción colindante con los estados vecinos de Coahuila y Tamaulipas.
Con este tipo de eventos cívicos y sociales el presidente municipal de Mina Nuevo León Dámaso A. Cárdenas Gutiérrez pretende por medio de la inclusión del pueblo en estos eventos una mayor identidad municipal y un mayor fomento cívico entre las nuevas generaciones.
Para acompañar al ayuntamiento, al alcalde Dámaso Cárdenas y al pueblo de esta gran entidad municipal acudió e hizo acto de presencia en representación del Congreso del Estado la congresista por la 74 legislatura por el distrito 20 local Rosalva Llanes Rivera.