Redacción / El Nacional
Ante las constantes quejas de abuso de autoridad por parte la Policía de San Pedro, el Alcalde Mauricio Fernández anunció que los elementos de la corporación estarán equipados con cámaras de seguridad con el fin de obtener pruebas.
Los 125 patrullas sanpetrinas contarán con tres cámaras Panasonic IP Full HD, mismas que están especializadas para grabación de autos en movimiento, con un valor de superior a los 10 millones 500 mil pesos.
“Todo va a estar grabado, y no va haber dimes y diretes. Ahora, con el nuevo sistema acusatorio penal, alguien me dice que lo golpeé y yo tengo que comprobar que no lo golpeé”, dijo.
“Es para probar el comportamiento del policía. Todo ese proceso lo quiero cuidar con toda la precaución posible para que no haya malas interpretaciones ni descuidos del trabajo policial y no me estén diciendo que se hizo mal”, añadió.
Asimismo, el edil manifestó su inconformidad ante el nuevo sistema acusatorio, al que calificó como “complicado”.
“La ley está muy tentada para el lado de los malos. Ese es el problema que tenemos con el nuevo sistema. Los fanáticos de derechos humanos hicieron un pésimo trabajo”, explicó.