56d83ac097b0a_760x506

Redacción/El Nacional

Las autoridades de Bélgica confirmaron la detención del sexto sospechoso  en los atentados al aeropuerto de Bruselas.

El “terrorista del sombrero” fue identificado como Mohamed Abrini, quien además de ser uno de los presuntos responsables de la masacre del 22 de marzo pasado donde fallecieron 32 personas, es señalado como uno de los cómplices de Salah Abdeslam en los preparativos de los atentados a París en noviembre de 2015.

Tras su detención, el tercer terrorista autor de los atentados de Bruselas, reconoció su presencia en los atentados, así lo informó la Fiscalía Federal Bélgica.

“Abrini, fue confrontado a los resultados de diferentes exámenes expertos y reconoció su presencia en los hechos. Ha explicado que tiró su chaqueta a la basura y revendió su sombrero a continuación”, apuntaron.

Además la Fiscalía, reveló que en su confesión el terrorista del sombrero aseguró que los comandos que atentaron en Bruselas tenían planeado volver a atacar en París, sin embargo se vieron sorprendidos por la rapidez en que se manejaba la investigación y cambiaron de blanco a Bruselas.

Junto al terrorista del sombre, fue detenido un segundo sospechoso el ciudadano sueco Osama Krayem, quien es ligado a los ataques en la estación del metro de Pélliton donde un kamikaze se hizo explotar en la estación de Maelbeek.