67cb5bad-f3c8-47d6-b28f-04737f021ec2

Redacción/El Nacional

Las protestas contra la “Ley El Khomri” continúan en varias ciudades de Francia, sin embargo, esta vez tuvieron una menor afluencia que en anteriores.

Miles de personas desfilaron en el centro de parís con pancartas donde aparecían leyendas como “Game-over, el pueblo se despierta” o “NO”.

La manifestación “La Noche en Pie” fue llamada por siete sindicatos de trabajadores y estudiantes, que recuerdan el movimiento de los Indignados en España, recibieron el apoyo del Partido Podemos.

Los convocantes de la marcha aseguraron que la afluencia disminuyo debido a la temporada vacacional, sin embargo esperan un mayor número de asistentes a la  próxima marcha contra la reforma laboral está prevista para el 28 de abril y es llamada por los mismos sindicatos.

“Evidentemente, para los estudiantes que están de vacaciones, las formas de movilización cambian”, señalaron. 553906_mauricio-tabe-pan-df-crecimiento-elecciones

Por otro lado, las autoridades de Francia, reportaron importantes enfrentamientos entre los sindicatos y asociaciones estudiantiles que salieron a las calles a protestar en la ciudad de Rennees, al noreste de París, 19 manifestantes y tres agentes de seguridad sufrieron lesiones.

Según una fuente extra oficial, el altercado inició cuando las autoridades locales prohibieron el acceso al centro histórico de la ciudad, uno de los centros más activos de la contestación, por lo que varios jóvenes trataron de forzar el paso y las fuerzas de seguridad les dispararon con gas lacrimógeno y granadas para aturdir.

Ante esto, el secretario general del sindicato Fuerza de los Trabajadores, Fabrice Larestif denunció la brutalidad policial injustificada de los agentes policiales.