Redacción/ El Nacional.
Herbalife es muy conocido por sus malteadas “saludables”, “energéticas”, que ayudan a “bajar de peso”, y que son más “nutritivas” en comparación de los alimentos que consumimos a diario, al menos eso es lo que muestra siempre en su publicidad.
Y aunque ésta empresa sea famosa por sus alimentos “nutritivos”, también es conocida por ganar millones de dólares con un supuesto sistema piramidal.
Por si aún no lo sabías, un esquema piramidal es un negocio donde la mayoría de los beneficios del sistema se derivan de la contratación, en lugar de proceder de las ventas de un producto a los consumidores.
Un sistema piramidal requiere un flujo constante de nuevos reclutas, casi todos los cuales pierden dinero. Es decir, la empresa gana dinero cuanto más vendedores logre captar. Porque para que puedas comenzar a “trabajar” con ellos, antes debes comprarles sus productos, para luego tú poder venderlos. Por lo cual ellos nunca pierden, y no solamente con estos productos hemos visto este tipo de “negocios”, sino también podemos ver este sistema en cualquier artículo de venta por catálogo.
Si vas a una entrevista de trabajo y lo primero que intentan es venderte algo…¡sal corriendo!
Pero, ¿por qué comento de su presunto sistema de negocio?, bueno, pues esto te lleva a su publicidad.
Primero hay que analizar algunos de sus carteles publicitarios.
¿Acaso un desayuno típico es un café y una magdalena? Podría ser que algún día, pero generalmente un desayuno típico es aquel que incluye frutas, cereales, pan, leche,..etc.
En esta imagen, nos encontramos con una situación similar. Como ejemplo de desayuno típico, herbalife nos muestra café y croissants. Será normal en Estados Unidos, pero hay que estar de acuerdo que es uno de los países a la cabeza de la obesidad mundial.
¿O prefieres un batido que te sale a precio de oro?
Puedes desayunar unas ricas fresas con yogur, o un zumo de naranja y unas tostadas con un poquito de aceite de oliva.
La gran ventaja de hacerte tus propios batidos, además del dinero que te ahorras, es que consumes un producto natural que no tiene conservantes, colorantes artificiales, estabilizadores, potenciadores de sabor, exceso de proteínas, que a la larga dañan tu hígado y hacen trabajar más a tus riñones.