José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que miembros de la Iniciativa Privada apoyaran al Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales y además expusieran que los diputados solo buscan sabotear las investigaciones a funcionarios de sus partidos, el diputado Marco González mencionó que la defensa hacia el Fiscal es porque existen interés de por medio.
El legislador del PRI mencionó que no cuestionan a Canales, porque a muchos de los integrantes de la IP los ha representado el funcionario.
“Hay intereses de por medio, Ernesto Canales ha representado a varios de la IP, ha trabajado en Alfa, tiene intereses en diferentes empresas de Nuevo León y eso obviamente que el sector empresarial en su momento no podría declarar nada en contra de él porque prácticamente trabajó para ello.
“Aquí la figura de él es frágil porque tiene problemas legales serios”, expresó.
Por su parte el coordinador del PAN, Arturo Salinas señaló que es delicado que salgan y den estas declaraciones cuando fueron los de la IP quienes contribuyeron a que saliera el Sistema Estatal Anticorrupción.
“Me parece muy delicado lo que han señalado porque leí con atención algunos de su comunicados y decían que lo que tendríamos que hacer es darle dientes a la Auditoría, me parece delicado que la Iniciativa Privada salga a criticar y no se den cuenta que ellos mismos participaron en la reforma de la constitución del Sistema Estatal Anticorrupción, que todos los dientes que están pidiendo están en la Constitución
“Quisiera tomarlo como una declaración al aire, que no tiene mayor trascendencia, sino me preocuparía mucho que hace un par de meses participaron en las mesas de trabajo”, manifestó.
Asimismo dijo que Ernesto Canales retomará su credibilidad “cuando salga con la cabeza de alguien en la manos por corrupción”.