Redacción / El Nacional
Luego de los 17 asaltos bancarios que se han presentado en Nuevo León en lo que va del año, las instituciones bancarias y el Gobierno del Estado realizaran esquemas de seguridad en conjunto, señaló el Gobernador Jaime Rodríguez.
“Ya se les comentó a la Asociación de Bancos, a través del procurador, las reglas que tienen ellos que seguir, el Estado no puede cuidar hacia adentro de los bancos, es una responsabilidad de cada institución bancaria y está habiendo una coordinación con ellos”, dijo.
Señaló que tras una serie de encuentros, las instituciones bancarias tomaron la decisión de realizar algunos cambios, y destacó que serán ellos quienes tengan que agilizar los operativos de seguridad en el interior de cada negocio.
“La responsabilidad del Gobierno es de la puerta hacia afuera, no de la puerta hacia adentro”, explicó el mandatario.
Añadió, que otro de los puntos a tratar próximamente será el de unificar el sistema de seguridad en tiendas de conveniencia como Oxxo y 7-Eleven.
“Estamos en pláticas con Oxxos y Super 7 para establecer que todas las cámaras, y lo que pueda ser, lo podamos integrar en un solo equipo, pero todo eso va a tardar, no es algo tan simple porque hay equipos obsoletos, equipos que no coinciden, entonces estamos tratando de coordinarnos en el tema”, agregó.