5940eedf-f000-4093-8977-0b333a6d4af0

Redacción / El Nacional

Como medida ante la ola de inseguridad que se ha presentado en Guadalupe,  la Policía de dicho municipio encabezó un operativo de revisión en antros, bares y cantinas, con el apoyo de elementos de Fuerza Civil.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Felipe de Jesús Gallo, expresó que, por instrucciones del alcalde Francisco Cienfuegos, serán implementadas distintas acciones encaminadas a la reducción de los índices delictivos en diferentes sectores.

Gallo reconoció la coordinación con el Estado para llevar a cabo los dispositivos de prevención y supervisión hacia el interior de los establecimientos nocturnos, además de instalar filtros de vigilancia en las diferentes avenidas de Guadalupe.

“Queremos inhibir los delitos de todo tipo, por eso nos está apoyando Fuerza Civil, estamos buscando armas, droga, vehículos con reporte de robo o con placas colgadas, vamos a checar personas en Plataforma México, y ver si tienen orden de aprehensión o localización, es un operativo integral que se perfeccionará conforme pasen los días”, detalló el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito.

Destacó que en breve se efectuarán filtros para detectar a conductores en estado de ebriedad, a través de la prueba de la alcoholemia con el fin de salvar vidas y no como una medida punitiva.

Señaló que el objetivo principal es disminuir los indicadores relacionados con los robos a casa habitación, a personas, a negocios y a vehículo en los límites con Apodaca y Juárez, en la zona Centro y en los alrededores de los sectores Linda Vista y Contry.

Tras las reuniones de seguridad celebradas en Palacio de Gobierno con los alcaldes metropolitanos se estableció redoblar los esfuerzos con un esquema diseñado para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos, dijo Gallo Gutiérrez.

“Esto es el inicio de una operación conjunta con Gobierno del Estado para mantener y mejorar los niveles de seguridad en nuestro municipio”, expresó el funcionario. En el operativo inicial participaron alrededor de 60 elementos de ambas corporaciones.