José Luis Marroquín/El Nacional

Para evitar que haya aumento en los índices de contaminación en el Área Metropolitana de Monterrey, el diputado del PAN Ángel Barroso Correa presentó un exhorto en la Oficialía de Partes del Congreso, esto con la finalidad de que el Estado instale retenes en las avenidas y así retire de la circulación al transporte público que expida humo.

El diputado señaló que el punto de acuerdo también está dirigido a los municipios para que colaboren y se encarguen de reitiar de igual forma  a los particulares.

“Lo que estamos presentando es un exhorto al Gobierno del Estado, principalmente a la Agencia Estatal del Transporte (AET) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable para que implemente operativo viales y saquen de la circulación inmediatamente al transporte público que contamina y a los alcaldes para que implementen también este operativo y saquen a los particulares y los camiones.

“El exhorto es muy concreto, retenes los llamo “Anti Chimeneas” para que de inmediato retiren de la circulación el transporte”, explicó Barroso Correa.

Asimismo dijo que al igual que la Ciudad de México, el Área Metropolitana de Monterrey se encuentra en los primero lugares de contaminación y hasta el momento el Estado no ha hecho algo para reducir estos índices.

“Ayer en la Ciudad de México alcanzaron 112 Imecas, nosotros hemos alcanzado hasta 169 Imecas en el mes pasado y aquí no hicimos nada, ni los gobiernos municipales ni el Gobierno del Estado”, manifestó el legislador.

Por último dijo que buscarán que los municipios homologuen los reglamentos para que las sanciones sean iguales para los que contaminan, en este caso el transporte público.

IMG_9756