José Luis Marroquín/El Nacional
Tras haber sido vetada la Ley de Participación Ciudadana por el Gobierno del Estado, el titular de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales Héctor García, mencionó que existe avance en las modificaciones que solicitó el Ejecutivo y las que están realizando los legisladores, por lo que el próximo lunes puede ya estar lista.
Señaló que lo que ahorita detiene la elaboración del dictamen es la Revocación de Mandato, la cual sigue en discusión por los diferentes puntos de vista que tiene cada diputado, pero si recalcó que esto no impedirá que salga la próxima semana.
“Hay dos artículos en discusión, yo considero que el día lunes es la fecha final, así es el acuerdo legislativo entre todos lo grupos, no puede ser más allá del lunes que esté en votación la Ley de Participación Ciudadana”, aseguró García.
Agregó que otro de los puntos son las Asamblea Ciudadanas, los cuales aún no se define quienes las integrarán y otro de los temas es donde se van a registrar si es el Gobierno del Estado quien lo haga o los municipios.
Héctor García indicó que en el caso del presupuesto participativo ya quedó sellado, además de la consulta popular, la consulta ciudadana y la participación de las organizaciones, todo esto que forma la Ley de Participación Ciudadana.
Al finalizar dijo que el retraso es porque los legisladores buscan que quede cien por ciento lista pero si argumentó que toda ley nueva se debe perfeccionar con el tiempo.