Bajo la categoría de ‘potencial amenaza’, fue como el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey alertó a los ciudadanos estadounidenses a revisar sus hábitos de seguridad y no viajar fuera del área metropolitana.
“Debido a una potencial amenaza a la seguridad de sus empleados, el Consulado General de Estados Unidos en Monterrey ha ordenado al personal del Gobierno de Estados Unidos que evite viajar fuera del área metropolitana de Monterrey hasta nuevo aviso”.
“El Consulado General de Estados Unidos en Monterrey insta encarecidamente a todos los ciudadanos estadounidenses que vivan en los Estados de Coahuila, San Luis Potosí o Nuevo León, o que viajen a ellos, que revisen sus hábitos de seguridad personal y que mantengan un alto nivel de alerta a sus alrededores”, emitió a través de un comunicado.
Se estima que esta nueva alerta de inseguridad, se deriva del notable incremento de actos delictivos por los que atraviesa Monterrey, entre los que destacan 17 asaltos bancarios y la riña en el Penal del Topo Chico en febrero pasado.