Redacción / El Nacional
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) informó a través de un comunicado que los accidentes con drones han aumentado considerablemente este 2016.
“Integrar de forma segura los aviones no tripulados en el sistema nacional de espacio aéreo es una de las principales prioridades de la FAA”, asegura la entidad federal.
Según información de la FAA, del 22 de agosto de 2015 al 31 de enero de 2016 se han registrado alrededor de 582 incidentes con drones, lo que equivaldría a cuatro por día.
Cabe mencionar que en uno de estos los incidentes, uno de estos aparatos voladores estuvo muy cerca de chocar con un avión de Air France procedente de la ciudad de Barcelona, poniendo en riesgo a toda la tripulación a bordo.
“El funcionamiento de aviones no tripulados en los alrededores de aviones y helicópteros es peligroso e ilegal, y los usuarios de drones no escapan de esto, ya que también pueden ser sancionados”.
“Vamos a tomar medidas contra cualquier persona que opere de manera irresponsable con todo el rigor de la ley”, aseguró el responsable de la FAA, Michael Huerta.