Redacción / El Nacional
En el marco de la visita oficial de la Presidenta de la República de Corea, Park Geun-hye a Palacio Nacional, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez señaló que las negociaciones con KIA avanzan por buen camino, y el acuerdo con la armadora coreana se podría alcanzar en los próximos días.
Tras acudir como invitado a la visita presidencial, “El Bronco” detalló que un equipo encabezado por el Secretario de Desarrollo Económico, Fernando Turner, mantuvo una reunión con una delegación coreana para charlar sobre el tema.
“Hay un gran avance, no hay una predisposición negativa de ninguna de las partes, hay los esfuerzos que cada quien tiene que hacer para beneficio de cada quien, pero estamos abiertos”.
“El plazo es que ellos van a poner en consideración en Seúl con la empresa y quizás en una semana tengamos respuesta”, expresó Rodríguez Calderón.
Aclaró que él no se reunió con la Presidenta, pero sí lo hizo un equipo de trabajo de la Sedec.
Reiteró, que la postura del Estado no es contra la armadora establecida en el Municipio de Pesquería, sino contra los términos del convenio firmado por el Gobierno anterior y que concede incentivos por encima de la Ley.
“Ellos no tuvieron la culpa, la tuvo el Gobierno anterior, nosotros no estamos en contra de la empresa, nosotros estamos en contra de todos los beneficios que el Gobierno anterior les ofreció”.
“Ellos quieren seguir con ese mismo convenio y no es posible. Nuestro Gobierno ofrece apertura total, pero no podemos darles 20 años de condonación de Impuesto Sobre Nómina, a mí me van a meter a la cárcel si se los doy”, subrayó El Bronco.