José Luis Marroquín/El Nacional
Tras cumplir seis meses de Gobierno Jaime Rodríguez Calderón, los diputados del Congreso del Estado reprobaron el primer semestre de su mandato.
Con una calificación de cinco entre el diputado del PRI, Marco González y el del PAN, Arturo Salinas Garza fue como desacreditaron la primera parte de gestión de Jaime Rodríguez.
Marco González definió como de fracaso el mandato del Gobernador, en donde señaló que carece de profesionalismo tanto él como su equipo de trabajo.
“Llegando al poder se le dio un bono de confianza de que iban a tener acciones concretas, incluso el pidió 100 días, llevamos ya 180 días y no vemos resultados y prácticamente lo que la gente está pidiendo es que cumpla las promesas de campaña, que ataque la corrupción que lo dudo con el fiscal que tiene y que haga el transporte gratuito que tampoco lo ha hecho”, expresó.
Señaló que hasta el momento el Gobierno no tiene un sentido, esto debido a que Jaime Rodríguez sigue promoviéndose para llegar a la presidencia en el 2018, lo cual lo mantiene distraído.
“Vemos un gobierno sin brújula, vemos que es un gobierno que todavía no entiende porque ganó, ganó porque fue un buen candidato pero de ser un buen candidato a ser un buen Gobernante la distancia es mucho y el Gobierno de Jaime nos preocupa porque todavía nos falta cinco años y medio y no se que va a quedar Nuevo León después de esto.
“Le pondría un cinco porque prácticamente están en el arranque pero si no se cambia es cero, ahorita está reprobado. Yo lo veo pensando y soñando en otras cosas y esos sueños le van a costar a Nuevo León y le va a costar a él sobre todo arrepentirse que por andar soñando algo más grande está dejando la oportunidad de Gobernar un Estado tan importante como Nuevo León “, expresó.
Por su parte Arturo Salinas definió como Gobierno fallido en todas las áreas, en especial en los nombramientos de los funcionarios del gabinete los cuales han sido cuestionados por delitos o actos de corrupción.
“Es un Gobierno fallido porque todo lo que ha tratado de implementar a resultado fallido, los nombramientos han sido fallidos, no ha habido una planeación objetiva, en materia de seguridad estamos fallando, en materia de inversión es fallido, en materia de desarrollo social es fallido”, manifestó.
“Creo que debe recapacitar, lo que está en juego es la esperanza de los ciudadanos, los ciudadanos confiaron en un gobierno como el de Jaime Rodríguez y hoy a seis meses la gente se siente triste, se siente decepcionada”, concluyó.