Redacción / El Nacional
Con una inversión que ronda los cinco millones de pesos, se llevó a cabo la construcción del Centro de Atención Canino y Felino, en el Poblado de Agua Fría, en el municipio de Apodaca.
Tras la inauguración de este centro se busca brindar una adecuada atención tanto para las mascotas, animales silvestres, y atender de manera gratuita a aquellas personas que lleguen a sufrir alguna mordedura por algún animal, como lo son perros y gatos, y otros animales.
“Este Centro de Atención Canino y Felino estará operado por personal del municipio y de la Secretaría de Salud de Nuevo León y está capacitado para atender de manera integral a las personas que sufran mordeduras de perros, gatos, y animales silvestres como zorros, murciélagos y zorrillos, entre otros”, dijo el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo.
Cabe destacar que en este Centro de Atención Canino y Felino, se implementara de manera gratuita la vacunación de las mascotas para prevenir la rabia, en los animales domésticos, así como también se realizan pláticas sobre la responsabilidad y el cuidado hacia los animales.
En el estado de Nuevo León, se registran más de cuatro mil casos de personas que sufrieron alguna mordedura de alguna animal causante de rabia, por lo que ocho o 12 por ciento de ellas requieren de alguna vacuna.
Al evento asistieron el Alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo, el Secretario de Salud Estatal, Jesús Zacarías Villarreal Pérez, quien acudió en representación del Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; el Subsecretario de Obras Públicas en el Estado, Pelegrín Contreras Meza, y el Secretario de Desarrollo Social municipal, Andrés Cantú Ramírez, el Diputado Local, Juan Manuel Cavazos Balderas; el Secretario del Ayuntamiento, Óscar Cantú García, y el tesorero municipal, Aarón Lozano Lozano.