José Luis Garay/El Nacional
Comerciantes que durante el mes de marzo fueron desalojados de los bajos de la estación sendero por autoridades del municipio de Escobedo, presentaron un amparo que les otorgó el juez segundo de distrito en materia administrativa en el estado de Nuevo León, para exhibir su mercancía.
Durante el primer desalojo, los comerciantes realizaron plantones frente a la presidencia municipal y cuando todo parecía asunto arreglado, regresaron nuevamente al punto de venta, esta vez portando un amparo Federal presuntamente otorgado por el juez segundo de distrito En materia administrativa en el Estado de Nuevo León.
El documento faculta a los comerciantes solo a exhibir su mercancía, más no para comercializarla, aun así, aseguran que no fue respetado por las autoridades.
“Bueno pues tenemos un juicio en contra del municipio y ya el juez determinara quien es el que va a ganar el juicio y si nos dan la razón, pues tendremos que estar aquí nuevamente verdad, ahorita por lo pronto podemos venir todos los días a exhibir nuestra mercancía, que es lo que nos otorga la Ley Federal de Amparo”, señalo el señor Carlos Alberto Domínguez García, uno de los vendedores afectados.
Autoridades municipales que se mantenían presentes en el sector, aseguraron que únicamente estaban invitando a los oferentes para que desalojaran el área, mientras que los comerciantes dijeron que fueron ocho los afectados y que mientras el Juez no decida quién tiene la razón, continuaran exhibiendo su mercancía.