Lorena Lara/El Nacional
Empleados que laboran en el Parque Industrial Mitras que se encuentra ubicado en el municipio de García, temen sufrir problemas de salud debido a un derrame de químicos.
Dicho derrame afecto gran parte de la Avenida Humberto Lobo, aparentemente debido a que una pipa que salió de una empresa que maneja residuos peligrosos, sufrió una fuga y con forme avanzaba iba derramando un liquido color naranja, el cual afecto cerca de 800 metros de la carpeta asfáltica.
Trabajadores y comerciantes del parque industrial, señalaron que el olor del químico todavía se mantiene y que no han observado la presencia de corporaciones de Protección Civil atendiendo la contingencia.
El derrame se presentó hace dos fines de semana, y al volver los trabajadores a sus labores detectaron que la avenida estaba inundada por el químico; incluso algunos vehículos todavía mantienen manchas color naranja que no han podido quitar en la carrocería, en las llantas y en el chasis.
Los primeros días, después del incidente algunos trabajadores tuvieron que utilizar cubre-bocas.
A pesar de que el derrame fue de proporción importante se desconoce si alguna autoridad lo atendió
y si analizaron el químico a fin de conocer el riesgo que podría provocar.
Mientras tanto todo parece indicar que las calles del parque industrial mitras, se mantendrán de color naranja durante algún tiempo.