Redacción/El Nacional
Con la participación de un “ejército” de vecinos involucrados con mejoras a su comunidad, el municipio de Pesquería arrancó un programa de limpieza y remozamiento de plazas públicas.
Armado con todo tipo de herramientas de limpia y recolectores de desechos, al menos 500 habitantes, entre ellos familias completas y personas de la tercera edad, salieron a las calles y avenidas para limpiar la plaza pública y el Centro de Salud Pública en la Colonia Colinas del Aeropuerto.
El evento fue encabezado por el munícipe Miguel Ángel Lozano Munguía y su esposa, la Presidenta del DIF municipal, Patricia Ramos de Lozano, así como funcionarios públicos.
“Estamos arrancando este programa de limpieza y rehabilitación de plazas púbicas que llevaremos a cabo una vez al mes que sería en días sábados que no es día laboral; estas acciones comprenden desde recolección de basura, deshierbe, pintura y plantación de árboles.
“También quiero agradecer la participación de los cientos de vecinos de las colonias Colinas del Aeropuerto y Floresta que acudieron al llamado de este programa que es para su propio beneficio”, expresó el Alcalde.
En el evento, Lozano Munguía entregó al Centro de Salud una ambulancia de reciente modelo y completamente equipada que servirá para emergencias y traslado de pacientes de la comunidad.
“Con estas acciones buscamos dar una mejor calidad de vida, la calidad de vida que merecen todos los habitantes de Pesquería”, enfatizó el Edil.