Redacción/El Nacional
Con un lleno total en las instalaciones del Teatro Calderón, el Municipio de Monterrey, a través del Instituto de la Juventud Regia arrancó las asesorías gratuitas para aspirantes a las preparatorias y facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
El director del Instituto de la Juventud Regia, Arturo Ramírez González, dio la bienvenida a los estudiantes de secundaria que iniciaron su preparación y los exhortó a aprovechar la oportunidad que les brindan sus padres para alcanzar sus metas profesionales, así como del apoyo incondicional de la administración regiomontana.
“Los invito a que tomen estas asesorías y le echen todas las ganas; que se levanten temprano, que vengan comprometidos a prepararse para un examen de admisión porque este examen les va a permitir ingresar a la preparatoria”.
“Estén seguros que el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, tiene como tarea principal darle respuesta y oportunidades para todos”, subrayó.
El director de este instituto dio a conocer que además de la capacitación, los jóvenes aspirantes a la educación media superior y superior recibirán otro tipo de orientación.
“A los alumnos que van a entrar a preparatoria les vamos a inyectar una serie de pláticas de superación personal para que puedan asimilar la importancia de seguir estudiando y tener la oportunidad de prepararse para poder tener un mejor futuro, y para los alumnos de preparatoria que buscan ingresar a la facultad, se les van a brindar asesorías de orientación vocacional para ayudarlos a encaminarse hacia la dirección correcta”, detalló.
Los cursos se ofrecen a 800 alumnos, 400 de ellos aspirantes a preparatoria y 400 a las facultades de la UANL.
Estas asesorías se llevarán a cabo los sábados y tendrán una duración de dos meses en dos horarios distintos; de las 08:00 a las 12:00 horas, estarán dirigidos a quienes deseen ingresar a las preparatorias y de las 13:00 a las 17:00 horas, para aspirantes a facultad.