Redacción/El Nacional
Con motivo del “April Fools Day”, un día que en Estados Unidos es como el Día de los Inocentes en México, los directivos de Google decidieron hacerles una broma a sus usuarios, sin embargo, no les resulto como esperaban.
En esta ocasión, Google decidió bromear con su servicio de correo Gmail; la broma de la compañía consistía en insertar un botón para que los usuarios enviaran un Gif de un minion, dejando caer un micrófono además cerraba completamente la conversación.
Sin embargo, los millones de usuarios que diariamente utilizan este correo electrónico mostraron su molestia a través de las redes sociales, incluso algunos señalaron haber perdido sus trabajos debido a esta “broma”.
“Gracias a soltar el micrófono, perdí mi trabajo. Soy un escritor y tengo tiempos que cumplir. Envíe los artículos a mi jefa y nunca recibí respuesta. No me di cuenta que había mandando el correo usando el botón de “Mic Drop”. Había algunas correcciones que debían hacerse y nunca el recibí. Mi jefa se ofendió por la animación y asumió que no le contesté porque pensé que sus correcciones eran quisquillosas. Desperté con un mensaje de voz de ella y es así como me di cuenta de esta graciosa broma”, explicó un usuario registrado como Allan Pashby.
Ante los problemas que surgieron, Google elimino el polémico botón y ofreció una disculpa a quienes se vieron afectados por la broma.
“Bueno, parece que nos hicimos la broma a nosotros mismos. Por un error, la característica de Soltar el micrófono causó más dolores de cabeza que risas. Estamos verdaderamente apenados. Esta característica será quitada. Si aún la ven, por favor denle recargar a la página de Gmail”, escribió la compañía.