342056_sam_2043

Redacción/ El Nacional.

La estación de trenes del municipio de Los Ramones se encuentra en total abandono, por ello el Instituto Nacional de antropología e Historia (INAH) Nuevo León, convertirá lo que un día fue el punto de partida y regreso de los usuarios del ferrocarril como un centro cultural y museo.

Mediante esta iniciativa la asociación civil Ramonenses busca convertir este espacio de una casa cultural y museo, para que los jóvenes puedan tener acceso a internet y a una computadora.

El proyecto está siendo asesorado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Nuevo León, a pesar de que dicho inmueble fue construido posterior al siglo XX.

La estación luce con un estilo arquitectónico inglés, donde además de los andenes, taquillas, oficinas y bodegas de carga aún cuentan con la antigua caseta para el uso del telégrafo, hoy en día tecnología obsoleta.

Los Ramones es uno de los municipios de Nuevo León que cuentan con una población superior a los miles habitantes. Sin embargo, se espera un repunte gracias a las mejoras de las condiciones de seguridad y por la construcción de gasoducto.