Redacción/El Nacional
La petición realizada por los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, para poder hacer uso de la palabra en el pleno de San Lázaro, fue rechazada por el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, César Camacho.
Camacho, explicó que la petición de los padres de los estudiantes es inviable, sin embargo, se buscaran otros canales de comunicación para escucharles.
“El planteamiento de los padres de familia de venir al Pleno y usar la tribuna d la Cámara de Diputados parece jurídicamente inviable, no obstante se expresó la voluntad de establecer otros medios para comunicarse, mecanismos que permitan este encuentro entre los padres de familia de los jóvenes desaparecidos normalistas de Ayotzinapa y las fracciones partidarias que integran la Cámara de Diputados”, detalló Camacho.
Asimismo, el también dirigente nacional del PRI explicó que con la entrega del informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), el próximo mes de abril, concluye la fase de investigación en el caso Iguala; sin embargo, aclaró que el Gobierno no dará carpetazo al crimen.
“El caso de los 43 normalistas no tendrá carpetazo, es un asunto que cuyo desahogo e investigación está en curso y seguirá. El grupo de independientes ha venido a coadyuvar con la investigación siendo respetable y técnicamente solido su trabajo”, destacó.