553906_mauricio-tabe-pan-df-crecimiento-elecciones

Redacción/El Nacional

Con el fin de parar la violencia y las extorsiones, comerciantes del puerto de Acapulco hicieron un llamado para pactar una tregua entre los criminales, las autoridades y la sociedad en general.

La líder de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la Costera (ACEC), Laura Caballero Rodríguez,  explicó que su organización pide tan solo unos días de paz.

“El llamado es también para nuestros hermanos de la delincuencia organizada, a quienes les pedimos de la manera más amable que nos den unos días sin violencia mientras llevamos a cabo una reunión Estatal, Gobierno y sociedad, en la que presentaremos una propuesta de pacificación”,  señaló la empresaria.

“También solicitamos a todos los asistentes que lleven sus propias propuestas de pacificación, para que después, si ustedes nos dan la oportunidad de dialogar y convenir, realicemos el pacto con todos los 50 líderes de la delincuencia organizada por el bien de todos”, añadió Caballero Rodríguez.

La dirigente señaló que los acapulqueños viven con miedo de salir a las calles, pese a los más de 4 mil 500 elementos de seguridad además aseguró de no recibir unos días de paz, como último recurso los empresarios y comerciantes de la localidad harán un llamado a los turistas nacionales y extranjeros a no visitar Acapulco ante el riesgo que correrían.

Según el informe la reunión se llevará a cabo en el Hotel Casa Inn, el próximo 13 de abril, debido a que en Acapulco han ocurrido al menos 43 homicidios en los últimos 11 días.

Ante la propuesta de los comerciantes, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, aseguró que no se ofende al ser señalado como el responsable de la ola criminal.

“Sí sou el responsable de enfrentarlo y de dar resultados, esa es mi chamba y lo trato de hacer todos los días”, destacó.