Redacción / El Nacional
Con la finalidad de abrir nuevos canales de comercialización e impulsar la economía de ambos estados, los Gobiernos de Nuevo León y Tabasco sostuvieron una reunión con empresarios locales.
Encabezados por los Gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón y de Tabasco, Arturo Núñez, funcionarios y representantes de empresas exploraron oportunidades de colaboración.
Entre las áreas de oportunidad se encuentran el sector agropecuario, debido a que Tabasco abastece el 40 por ciento del ganado de engorda de Nuevo León.
“Estoy seguro que esto va a generar economía para Nuevo León, va a abrir canales de comercialización en muchos casos”.
“En una relación más estrecha podemos generarle a los engordadores de ganado, que son muchos, mejores condiciones, lo mismo los de allá que quieran invertir aquí”, mencionó Rodríguez Calderón.
A la reunión asistieron el Secretario de Desarrollo Económico Fernando Turner; el Secretario General de Gobierno, Manuel González y el coordinador de la Administración, Fernando Elizondo.
También acudieron el Secretario de Obras Públicas, Humberto Torres; el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Enrique Torres y el director de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario, Rodolfo Farías.