Nombramientos_SSA_300316__5_

Redacción / El Nacional

Por instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Salud, José Narro Robles, dio posesión a seis nuevos funcionarios de la dependencia, quienes entrarán en funciones a partir del uno de abril, además ratificó a otros seis.

Narro designó como Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud al doctor José Meljem Moctezuma; como Secretario del Consejo de Salubridad General al doctor Jesús Ancer Rodríguez, y al doctor Leobardo Ruiz Pérez, como asesor del titular de la Secretaría de Salud.

Asimismo, dio colocó como titular de la Unidad de Análisis Económico, al licenciado Gustavo Nicolás Kubli Albertini; como Secretario Técnico del Consejo Nacional de Salud, al doctor Isidro Ávila Martínez; como Director General de Comunicación Social, al licenciado Enrique Balp Díaz y como director general Adjunto de Giras y Eventos de la Oficina del Secretario, al maestro Jacobo Cadena Lau.

También ratificó al Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Pablo Antonio Kuri Morales; a la Subsecretaria de Administración y Finanzas, licenciada Marcela Velasco González; al Comisionado Nacional de Protección Social en Salud, doctor Gabriel Jaime O´Shea Cuevas;

Así como al Coordinador General de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, licenciado Fernando Gutiérrez Domínguez; al titular de la Unidad Coordinadora de Vinculación y Participación Social, doctor Ernesto Héctor Monroy Yurrieta y, a la secretaria particular y jefa de Oficina del Secretario, doctora Silvia Valentina Trejo Rayón.

El Secretario de Salud hizo un llamado a sus colaboradores a cumplir las tareas encomendadas por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que el compromiso es velar por la salud de la población.

Esto con el fin de ofrecer una mejor organización de los servicios y articulación de las instituciones del sector, la participación activa de los miles de trabajadores del ramo, la promoción de la prevención, diagnóstico temprano, tratamiento oportuno y un modelo de atención que permita utilizar de mejor forma la infraestructura.

Por último puntualizó que la mejoría de las condiciones de salud también requiere la participación y revisión de la forma en la que se prestan los servicios de salud, sobre todo en el primer nivel de atención.