Redacción/El Nacional
A tan solo dos meses del rescate de Hope, el bebé que fue considerado brujo y abandonado por sus padres en las calles de África, se encuentra recuperado y con una sonrisa en la cara.
Hope, quien fue bautizado así por su significado en ingles (Esperanza), nuevamente está causando furor en las redes sociales, esta vez con una imagen donde se le observa feliz y en un optimo estado de salud.
Hace dos meses, Hope de tan solo dos años de edad fue encontrado desnudo y raquítico buscando un poco de comida en las calles de Nigeria a causa de una superstición, pues sus padres creían que el menor era una especie de brujo y lo abandonaron a su suerte. Durante aproximadamente ocho meses, Hope, vivió en un mundo de basura y hambre hasta que fue rescatado por Ana Ringgren Loven, una danesa que vive en África, donde se dedica a rescatar a los pequeños.
Loven, se hizo cargo del pequeño luego de recibir una llamada anónima acerca de un pequeño de dos o tres años que deambulaba solo en un barrio de la ciudad, comiendo restos de comida que tiraban quienes pasaban cerca de él como si fuese un perro.
Gracias a la ayuda de miles de personas en todo el mundo, Loven logró recaudar 1 millón de dólares en donaciones para ayudar a la recuperación de Hope.
“La condición de Hope, es ahora estable. Está comiendo por sí mismo y responde a los medicamentos que recibe. Hoy se ha sentado y nos sonríe, es un chico fuerte”, señaló la activista danesa.