12910661_10153373372526990_1409581815_n

José Luis Marroquín/El Nacional

Luego de que el director de Compras de la Secretaría de Obras Públicas de San Nicolás, Elid Amed Orellán Marín pidiera licencia, esto ante las quejas que presentaron ciudadanos por presumir lujos en su red social, el titular de la Asociación Vida, Víctor Guerrero presentó un exhorto en el Congreso del Estado para solicitar información de los contratos en los que participó durante la administración.

Víctor Guerrero mencionó que esto es con la finalidad de comprobar que no haya desvíos de recursos y al mismo tiempo que el Congreso solicite que se haga una auditoría.

“Presentamos un exhorto al presidente de esta Legislatura para solicitarle que obtengamos toda la información de los contratos en todo los que participó el funcionario en San Nicolás, Orellán Marín en las funciones que estuvo desarrollando.

“Vemos nosotros que en este trabajo que él ha estado y en la presunción que está haciendo en sus logros patrimoniales, pues ha habido un desvió, que su función no ha sido la correcta. Queremos revisar esos contratos, queremos una auditoría, eso es lo que estamos solicitando al presidente y también a la Tercera de Hacienda para que nos habrá todo los expedientes de San Nicolás”, explicó Guerrero.

Asimismo dijo que el Alcalde de SN, Víctor Fuentes no debió aceptar la licencia de Elid Orellán, pero si debe ser inhabilitado una vez que se inicie el proceso de la auditoría, además dijo que los lujos que presumió no provienen de un sueldo de 25 mil pesos, cantidad que es la que recibía por parte de la administración.

“Creo que no le desviaron aceptar la licencia, el como funcionario debe tener una inhabilitación una vez que se procese la revisión o la auditoría que debe tener, sin embargo están evidente que con el ingreso que el tiene y lo que está publicando en redes sociales no se ve donde los pueda obtener, llega diciendo que el tiene otra actividad, que tiene una maestría  son  irrelevantes a tus ingresos si no ejerces una función.

“Esto nos da a decir que no tiene un sustento de donde haya obtenido sus ingreso en cuanto una actividad que haya realizado”, concluyó.