0014392761

José Daniel López/El Nacional

Desde que tenemos uso de razón hemos escuchado decir que somos lo que comemos y como esto influye, ya sea de manera negativa o positiva en nuestro organismo y sus diferentes procesos; no necesariamente en los sexuales.

De acuerdo con un estudio inglés, tanto las frutas como el vino tinto poseen nutrientes que disminuyen el riesgo de padecer disfunción eréctil.

 Los científicos e investigadores se dieron a la tarea de seguir las dietas de 25 mil hombres a lo largo de 10 años. Siendo poco más de un tercio de ellos los que desarrollaron disfunción eréctil.

1-frutas-y-verduras

Aquí te dejamos los cinco alimentos que se recomiendan en el estudio: bayas, manzanas, naranjas, peras y vino tinto.

Las propiedades para potenciar el miembro sexual masculino viene de los flavonoides, que son una serie de metabolitos secundarios de las plantas y una familia de compuestos encontrada en las frutas y los vegetales, así lo menciona Aedin Cassidy, director del Departamento de Nutrición de la Escuela de Medicina de la ciudad de Norwich y autor del dicho estudio.

La disfunción eréctil se debe, la mayoría de las veces, a causa de un flujo insuficiente en la sangre del pene. En los alimentos previamente mencionados poseen grandes cantidades de flavonoides, y estos hacen que las arterias sean más flexibles, mejorando así el flujo sanguíneo, como lo comenta Cassidy.

propiedades-curativas-del-vino-tinto-1