José Daniel López/El Nacional
Con la finalidad de asistir y participar en la Cuarta Cumbre de Seguridad Nuclear (CSN), el presidente Enrique Peña Nieto viajará a la ciudad de Washington D.C., tras haber informado al Senado de su visita, la cual será del 30 de marzo al 2 de abril.
Esta planteado que la Cumbre sea un espacio de diálogo para tratar algunas medidas y acciones nacionales e internacionales para enfrentar, combatir o contrarrestar peligros que amenazan a la seguridad nuclear, así como el terrorismo y los conflictos bélicos.
Las medidas y acciones a conversar tienen por objetivo fortalecer las labores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), del Organismo Internacional de Energía Atómica(OIEA), la Interpol, la Iniciativa Global contra el Terrorismo Nuclear, y la Asociación Global para No Proliferación de Materiales y Armas de Destrucción en Masa (AG8).
El presidente estadounidense, Barack Obama, invitó al presidente Peña Nieto a asistir a la Cumbre, el 31 de marzo donde se reunirá en la cena de Jefes de Estado que se llevará a cabo en la Casa Blanca para empezar con el diálogo. Al día siguiente el mandatario mexicano participará en la sesión inaugural sobre “Acciones Nacionales para Mejorar la Seguridad Nuclear”.