Lily Nava / El Nacional
Dos hombres presuntamente agentes judiciales, fueron exhibidos en redes sociales por tratar de cometer un acto de corrupción en el estado de Yucatán.
Dos amigos quienes viajaban en un vehículo (aparentemente en una camioneta), los cuales no fueron identificados, se dirigían sobre una avenida de la ciudad de Mérida cuando un automóvil a bordo de una pareja de agentes judiciales les dio alcance y, de vehículo a vehículo los intentaba detener sin razón alguna.
Por lo anterior, los ocupantes de la camioneta sospecharon sobre algún acto de corrupción o extorsión, por lo que el conductor se negó a detenerse en repetidas ocasiones preguntando cual era el motivo de que los agentes le solicitaban parar, sin embargo los elementos no dieron ninguna respuesta.
Debido a que el video se volvió viral en redes sociales, acusando a los agentes de malos actos contra la ciudadanía, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua aclaró que solamente apoyaban un operativo de seguridad.
Asimismo identificaron a los policías como agentes de dependencia, explicando que se encontraban laborando con vigilancia y patrullaje cuando se percataron de que el vehículo que intentaban detener circulaba a exceso de velocidad y no portaba placa delantera y, la trasera estaba protegida con un porta placas ahumado a lo que no se visualizaba su identificación.
Por otro lado, la misma dependencia informó que conforme a las averiguaciones realizadas los elementos recibirán una sanción administrativa la cual consiste en la suspensión de tres días de sus funciones, recalcando que no incurrieron en ningún acto de corrupción.
https://www.youtube.com/watch?v=3NN4dN7xUAk