Redacción/El Nacional
El polémico pleito entre Apple y el Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en ingles), gracias a que la agencia de investigaciones estadounidense logró acceder al iPhone utilizado en los atentados terroristas ocurridos el pasado diciembre en San Bernardino, California.
De acuerdo a la vocera del DOJ, Melanie Newman el FBI que gracias a la ayuda de una empresa lograron desbloquear el móvil utilizado por el terrorista Syed Farook, sin embargo, no especificó el método utilizado.
“El FBI pudo obtener información almacenada en el iPhone del terrorista que participo en los ataques de San Bernardino y por ende no necesitó la ayuda de Apple, que fue requerrida por una orden de la Corte”, explicó la portavoz a través de un comunicado.
Sin embargo, ningún miembro del Departamento de Justicia ha revelado el nombre de la empresa que logró dar acceso al iPhone, pero las especulaciones señalan a una empresa con sede en Israel de nombre Cellebrite.
Ante esto, el vicepresidente senior de Apple, Eddy Cue, señaló que el desbloqueo del iPhone utilizado en la masacre que dejo a 14 personas muertas el pasado diciembre significa un beneficio para los criminales informáticos pues tendrán un mayor acceso a la información de los usuarios de Apple.