828886

Redacción / El Nacional

Luego de descubrir que varias de sus vacunas están disponibles en el mercado negro, el gobierno de China buscará que estas no caigan en manos de los comerciantes a través de un comité de investigación.

La creación de este comité se da luego de la detención de  más de 130 personas implicadas en la venta de vacunas ilegales desde 2011, en la que estaban implicadas al menos 30 empresas y 16 centros de vacunación. Las vacunas están valoradas en 88 millones de dólares.

Cabe señalar que las personas encargadas de la distribución de las vacunas no consideraron las condiciones necesarias para su resguardo, por lo que al no estar refrigeradas dichas vacunas podrían presentar algunos efectos secundarios como discapacidad o incluso la muerte.

El comité de investigación estará está encabezado por Bi Jingquan, director de la Administración de Alimentación y Medicamentos de China, además el equipo investigador estará integrado por miembros de la Comisión Nacional de Planificación Familiar, el Ministerio de Seguridad Pública y el Ministerio de Supervisión.

SHARE
Previous articleCelebra Mario Vargas Llosa su 80 aniversario
Next article