Wii_U-768x432

Redacción / El Nacional

Ante la próxima llega del Nintendo NX y aunado a las escasas ventas registradas hasta diciembre de 2015, la empresa japonesa ha revelado que dejará de fabricar su consola Wii U.

Dicha consola que fue lanzada a su venta en el 2012, tan solo alcanzó a vender 12.6 millones de unidades hasta diciembre del año pasado, cantidad muy distante a las 101 millones de unidades de su predecesora Wii.

Además, Ninetendo ha ido perdiendo terreno ante sus rivales de mercado como lo son el PS4 y el Xbox One, quienes continúan registrado grandes ventas; otra de las desventajas de la “Gran N” es lo limitado de sus títulos, al estar enfocados a una audiencia infantil, mientras que las demás compañías ofrecen grandes títulos para todo tipo de audiencia.

wii-u-768x511

Sin embargo, el producto que ha ayudado a Nintendo a amortiguar las bajas ventas de esta consola, ha sido la preferencia que mantiene  la consola portátil Nintendo 3DS.

De manera extraoficial se ha dado a conocer que ante la adversidad que está viviendo Nintendo, su próxima consola será de una gran calidad, misma que podría competir de igual a igual con la PlayStation 4.