Redacción/El Nacional
El spot “Chikungunya, haz que huya” costo de 857 millones 938 mil 786 pesos más IVA en los dos meses que estuvo vigente.
Según información extra oficial la Secretaría de Hacienda autorizó a la Secretaría de Salud a invertir en la prevención de la picadura del mosquito del Chikungunya, debido a ser considerada una emergencia durante el verano de 2015.
Destacó que en el pegajoso spot de reggaetón, se mencionaron maneras de evitar las picaduras, se habló de repelentes y mosquiteras, sin embargo, no se dieron detalles el virus y sus síntomas.
La Secretaría de Salud gastó más de un 300 por ciento que en este spot que cualquier campaña, programa, o actividad del 2015.
A pesar de dicha inversión, la campaña parece no haber sido efectiva pues se han presentado al menos 180 casos de Chikungunya además de 6 mil de influenza estacional y 1,647 en lo que va del año.
A continuación te presentamos el conocido spot, que cientos de mexicanos escucharon