José Luis Marroquín/El Nacional

El titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria informó que la ruta 314 fue suspendida de manera temporal, esto luego de que se realizara un operativo de revisión en la estación de la unidad.

Jorge Longoria mencionó que uno de los motivos es que las unidades se encontraban resguardadas y a esto se le sumó las quejas de los ciudadanos, como no contar con tarjeta feria y los retrasos en el tiempo a la hora de pasar por determinado lugar.

“Nuestra intervención es estrictamente en lado técnico y operativo dado que sean presentado una serie de situaciones en las cuales un número de unidades estaban resguardadas o estaban dentro de los patios lo cual le restaba capacidad  operativa y frecuencia, de paso lo que demandaban los usuarios.

“Ante esta situación lo que hicimos fue entonces como tal lo marca la ley, fue proceder con inspección física mecánica en sitio y en sitio es apoyarnos también con un grupo de reacción y operación mixta como fue Fuerza Civil y la Agencia Estatal de Investigaciones para hacer alguna revisión al interior del inmueble”, explicó el funcionario.

Asimismo señaló que actualmente la ruta 314 cuenta con  cinco ramales que tienen entre 74 o 91 camiones, de las cuales 15 fueron enviadas a los talleres para su revisión.

“Lo que se procedió con esto, es que 15 de los vehículos se llevaron a garajes y talleres porque son los que se encontraron en ese momento en las instalaciones, los demás camiones que andaban en ruta no llegaron a estación, se seguirá revisando a los demás para ver quien no está cumpliendo con las normas técnicas que marca el reglamento.

“El propósito es brindarle el servicio completo a los usuarios con esto, lo que el Gobierno pretende es que haya un mejor servicio de calidad”, expresó.

Por último Jorge Longoria indicó que de momento habrá cuatro rutas que suplirán la ausencia de la ruta 314, las cuales a diferencia del minibus, contarán con tarjeta feria, clima, 43 asientos y con personal uniformado, además estará identificado con un letrero que dirá “servicio temporal en ruta 314”.

“La ventaja que tendríamos con este tipo de unidades, es que contarán con el validador de la tarjeta feria, las unidades será de tipo autobús con 43 lugares y climatizados, los operadores estarán uniformados e identificados, la frecuencia de paso aumentará al 40 por ciento”, concluyó.

 IMG_9299