Redacción/El Nacional
El alcalde de Guadalupe Francisco Cienfuegos, señaló que en su municipio ya se creó conciencia para regular el volumen de las fiestas de vecinos ruidosos.
Debido a que el Estado planea tipificar como delito el exceder los límites de ruido, el Alcalde recordó que en Guadalupe desde enero hay un reglamento para limitar a los vecinos ruidosos por lo que están en un periodo en que se les invita a hacer conciencia de la molestia que causan.
Explicó que desde que entró en vigor el reglamento han disminuido las llamadas de quejas por vecinos ruidosos, de 150 al día, a 120, 115 y hasta 60 diarias.
“Desde el mes de enero ha tenido una pequeña baja, alrededor del 15 por ciento esperemos nosotros poder ir disminuyendo paulatinamente, nosotros quisiéramos tener 30 (llamadas) por día”, comentó.
Hace unos días el gobernador Jaime Rodríguez anunció que planeaba sancionar con cárcel a los vecinos ruidosos. La propuesta está en la mesa de discusión entre el gobierno estatal y los munícipes, así como al interior de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA).
Cienfuegos dijo que en Guadalupe se ha sancionado a menos de 10 personas por exceder el volumen de ruido en sus casas.