José Luis Marroquín/El Nacional
Con la finalidad de promover las zonas turísticas de Monterrey, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón realizó un recorrido abordo de el Turisticbus, en donde fue acompañado por niños del DIF Capullo y funcionarios del Gabinete.
Durante el recorrido los niños apreciaron zonas como el Parque Fundidora, Cintermex, Museo Marco, Palacio de Gobierno, entre otros lugares.
Jaime Rodríguez mencionó que este paseo fue solicitado a la empresa Turisticbus para que los niños pudieran salir y conocer partes importantes que existen en la ciudad, debido a que muchos de ellos han vivido violencia familiar y esto sirve para que ellos tengan una experiencia diferente.
Asimismo explicó que la empresa Turisticbus es una concesión que tiene el Gobierno para promover el Estado, la cual ofrece un servicio para quien desee hacer un recorrido.
“Ellos son de la iniciativa privada, son una empresa de Turisticbus, llevan ala gente, les cobran el paseo y la gente puede conocer la ciudad de una mejor manera y además se divierte. Los Guías que vienen están preparados para explicar toda la ciudad, tienen paradas, interconectan con el Parque la Pastora, inclusive van hasta Santiago.
“No son del Gobierno, son parte de los convenios que tenemos con ellos de promover el Estado, no nos cobran, no nos cuesta y si les damos la facilidad de que muchas de las gentes que vienen, nosotros les pedimos contrato a gente que viene de delegaciones y quiere pasear obviamente aprovechamos que ellos prestan el servicio”, declaró Rodríguez Calderón.
Al finalizar el mandatario invitó a los ciudadanos a disfrutar de este viaje, el cual tiene su punto de abordo en la calle Zaragoza y Morelos en el centro de la ciudad.