IMG_8845

Alejandro Santana/El Nacional

Más de un mes fue el tiempo que duró aproximadamente cerrada una de las calles principales de la zona centro de Cadereyta Jiménez, esto debido al cambio de tuberías que Agua y Drenaje de Monterrey, en Cadereyta realizaron,  pero los trabajos de carpeteo al parecer no funcionaron del todo.

Un transporte urbano fue quien dio el aviso del trabajo mal hecho, esto,  al hundirse a mediación de la calle 20 de noviembre entre Hidalgo y Gonzalitos, misma que por falta de tierra no quedo apta para transitarse.

“Yo le saque la vuelta a las zanjas aquellas (señalando las zanjas que estaban descubierta), entonces, donde le saco la vuelta, esta zanja no estaba, pero se sumió, la ruta cayo despacio porque pues iba despacio”  explicó Francisco Hernández conductor del transporte urbano.

El conductor mencionó además que debido a que conducía a baja velocidad no resulto ningún herido al quedar el transporte sumergido en la zanja.

Trabajadores de Agua y Drenaje comentaron que el hundimiento sucedió por las lluvias, y al cuestionar sobre el material que se utilizó para la carpeta, varios comentarios sonaron.

“Sin comentarios”, fue por las lluvias” y, “falto demasiada tierra”, fueron la respuesta que algunos de ellos expresaron indirectamente.

Por cerca de una hora fue el tiempo en que duro hundido el camión, pero al final y después de dos intentos en sacar el transporte se logró el proceso.