José Luis Marroquín/El Nacional
El Gobierno del Estado de Nuevo León en conjunto con el de Morelos, presentaron la instalación del vuelo Monterrey-Cuernavaca a cargo de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR).
Dicha presentación se hizo en un reconocido hotel de Monterrey, el cual fue presido por el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido, así como el gerente comercial de TAR, José Gil Carvajal.
En la ceremonia se reconoció que este hecho impulsa la conectividad regional de ambos Estados, en donde se activará el desarrollo económico, el turístico y la generación de empleo.
Asimismo Graco Ramírez, Gobernador de Morelos señaló la importancia de que con esta conexión de destinos, las personas ya podrán tener un vuelto directo sin hacer escalas en la Ciudad de México.
“Este concepto es muy importante para nosotros, porque en primer lugar no hay que pasar por la Ciudad de México, porque la historia es que la Ciudad de México nos absorber a toda la megalópolis. Hoy tener el concepto de tener una opción de aeropuerto se abre con una gran oportunidad de que ya se está imponiendo la idea y la visión de que está opción aeroportuaria de Morelos es atractiva para la propia gente de la Ciudad de México.
“Algo muy interesante es que une regiones y ese concepto de unir regiones es un concepto de que si ha funcionado es porque existe la necesidad”, explicó Ramírez.
Por su parte Jaime Rodríguez resaltó la importancia de que los empresarios miren hacia los Estados del sur, donde se encuentra la materia prima y la mayor afluencia de turismo.
“He platicado con los empresarios, con el Gabinete de que necesitamos voltear a ver al sur, en Nuevo León necesitamos voltear al sur desde el punto de vista empresarial, la mayor parte de la materia prima que necesitamos en Monterrey es del sur, aquí la transformamos y la llevamos al norte.
“La mayor parte de actividad de turismo viene del sur. Nuevo León se a convertido en un centro turístico a pesar de nuestras adversidades climáticas, hemos tenido la visión de transformar eso para atraer lo que necesitamos”.
Cabe señalar que la aerolínea TAR es una empresa mexicana, la cual cuenta con cuatro niveles tarifarios, de mil a tres mil pesos con vuelos a Guadalajara, Ciudad de México, Querétaro, entre otros.