CeFZIphWIAE_6x4

Redacción/El Nacional

Durante un encuentro histórico entre Barack Obama presidente de Estados Unidos y Raúl Castro presidente de Cuba, el dirigente estadounidense, comentó que el país Cubano tiene en sus manos su destino.

Obama aseguró que su país revisará que se cumpla con los derechos humanos y se tenga una mejor relación entre ambos países.

Dijo que con este encuentro se buscan crear relaciones nuevas que cambien los procesos de un retraso de 50 años y crear progresos.

“No puedes hacer siempre lo mismo y esperar resultados distintos”, dijo Barack Obama

Entre los beneficios que se han dado el presidente estadounidense destacó, la migración oficial de cubanos a Estados Unidos, el acceso a internet, y los acuerdos comerciales entre ambos países y reiteró que tiene fe en que con estas modificaciones se crean cambios verdaderos.

“Yo tengo fe en la gente” comentó Obama y agregó que  “creo que el cambio vendrá”

Por su parte Raúl Castro prometió al presidente estadounidense que si existen presos políticos en su país, serán liberados cuando exista una lista de estas personas y seguirán respetando los derechos principales que se promueven en la isla como son: el derecho a la salud, la educación y la equidad de género.

“Lograremos convivir en una colaboración mutua en beneficio de nuestros países”, mencionó Castro y agregó que  “vamos a trabajar para todos poder cumplir los derechos humanos.

“Este es el futuro de la humanidad si queremos salvar la especie”.

El presidente de EE UU, Barack Obama, afronta su segundo día de visita en la isla, un viaje histórico que este lunes está marcado por el encuentro con Raúl Castro y su entrevista con empresarios y opositores.