Redacción/ El Nacional
Según la nueva investigación por un grupo de científicos de la Universidad de Queensalnd en Brisbane (Australia), el veneno de estas grandes arañas podrían ser de un propósito positivo para los humanos. Esta gran investigación se presentara en la 60 Reunión Anual de la Sociedad de Biofísica en Los Ángeles, California.
Las toxinas de la tarántula de otras arañas pueden ser lo suficientemente mortales como para matar a un ser humano. Sin embargo, las características de la toxina Protx-II, la cual fue descubierta en el veneno de la tarantula de terciopelo verde peruana.
La clave para que funciones este antibiótico está en cómo las moléculas actúen para reducir el dolor. Entre las prioridades de esta mortal toxina se incluye la selectividad para inhibir el receptor de la sensación al dolor, lo que podría convertirlo como analgésico en el futuro para los humanos.
La forma en la que Protx-II inhabilita la sensación del dolor que ha sido descubierta gracias al análisis de esta toxina mediante espectroscopia de resonancia magnética nuclear