Sharai Rocha/El Nacional
Inicia Semana Santa y para muchos el comienzo de unas buenas vacaciones, y es que durante éste periodo muchos regiomontanos aprovechan para salir a visitar a parientes fuera del Estado, o bien, Nuevo León recibe turistas de otros lugares del país o del extranjero.
A lo largo de historia, Nuevo León se ha destacado por su vida industrial, pero también se ha convertido en el noveno Estado entre los 10 preferidos por los turistas internacionales que visitan México.
Aunque durante la Semana Santa se celebra la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, la gente también ha considerado estas fechas para salir a vacacionar y el Estado ya se encuentra preparado para recibir a los más de 500 mil turistas que visitarán todos los parajes y centros turísticos de la región.
Se estima que durante el periodo vacacional Nuevo León reciban alrededor de 500 mil paseantes; 50 mil foráneos y 450 mil locales, según informaron las autoridades del Estado.
Si vives en Nuevo León y aún no te has dado cuenta de todas la maravillas que tiene el Estado para ti, sería bueno que apuntaras los siguientes lugares que te vamos a dar a conocer, pues son los cinco paseos que los turistas prefieren visitar en la “Ciudad de las Montañas”.
1-Parque Fundidora
Sin duda alguna el Parque Fundidora en uno de los lugares principales que como turista o regio tienes que visitar. Cuanta con lugares de interés como Cintermex, Paseo Santa Lucía, la Arena Monterrey, Torre Ciudadana, el famoso Parque Plaza Sesamo, Edificio La Capital, el Auditorio Banamex, la Casa de Los Loros, y puedes realizar actividades como andar en bicicleta, visitar la pista de hielo y las áreas verdes.
2-Cola de Caballo
Este parque está ubicado en el municipio de Santiago, a unos 40 kilómetros de Monterrey. Su principal atractivo es la gran cascada de 27 metros de altura de agua cristalina que baja desde la Sierra Madre Oriental. En sus alrededores, los visitantes pueden montar a caballo, lanzarse en bungee desde 70 metros de altura o recorrer en tirolesa la zona boscosa.
3-Pueblo Mágico de Santiago
Ahí se encuentra la iglesia Santiago Apóstol, el municipio es reconocido por su exquisita gastronomía en el corredor conocido como “Los Cavazos”, además de los restaurantes ubicados en la plaza principal. Mucho del turismo de aventura y el ecoturismo se practica aquí, pues posee una variedad de cañones como Matacanes, Chipitín, viaje en globo, paracaidismo, entre otros.
4-Pesa de la Boca
Aunque fue creada para abastecer de agua a la zona metropolitana, con el paso del tiempo se convirtió en un espacio recreativo familiar.
En este espacio los visitantes pueden asistir a los distintos restaurantes, en su mayoría de mariscos; montar a caballo, pasear en cuatrimonto, navegar en lancha, catamarán, pescar y hacer motociclismo acuático. Ubicada también en el municipio de Santiago, a unos seis kilómetros de la cabecera municipal.
5-Grutas de García
Ubicadas en el municipio de García, a unos 40 minutos de Monterrey, está el Cerro del Fraile, donde se formó una de las cavernas más visitadas por turistas extranjeros. Para llegar a la entrada del recorrido es necesario hacer uso del funicular, además de utilizar calzado y vestimenta cómoda, pues el paseo tiene una duración estimada de dos horas donde se recorren, al interior de la caverna, 2.5 kilómetros y su temperatura promedio en el interior es de 18 grados centígrados durante todas las temporadas del año,
Si estos cinco lugares ya los visitaste, en el norte del Estado podrás encontrar otras opciones atractivas como: Bustamante, Villaldama, Sabinas Hidalgo y Lampazos de Naranjo. Y si prefieres algo mágico, Nuevo León cuenta con otro Pueblos Mágico que es Linares.
Si te diriges al sur de Nuevo León, no dudes en llegar a Galeana, Rayones, Inturbide, Aramberri y Zaragoza. Sin olvidarte de los parques que han caracterizado al Estado como: Las Grutas de Bustamante, Parque Recreativo El Salto y el Mirador del Obispado.