Redacción / El Nacional
El Secretario de Salud, José Narro Robles, entregó el Hospital General de Escuinapa, Sinaloa, obra en la que se invirtieron más de 169 millones de pesos y que prestará servicio a por lo menos 80 mil habitantes de la región.
Narro Robles destacó que es un compromiso del gobierno federal brindar los mejores servicios de salud a la población.
Además, reconoció la labor que se realiza en Sinaloa para contar con atención de calidad, tanto en zonas urbanas como en comunidades rurales, destacando la necesidad de tener una población sana.
“Sinaloa es reconocida a nivel nacional en la implementación de la medicina robótica, los trasplantes multiorgánicos, redes de frio, Ferias de la Salud y diversas acciones que se han implementado en aras de brindar un mejor servicio”.
“Además, en esta entidad se tiene cobertura universal en salud, con los servicios que prestan el IMSS e ISSSTE, así como el Seguro Popular”, dijo.
A su vez, el gobernador Mario López Valdez, dio a conocer que durante su administración se han construido, rehabilitado, sustituido y/o equipado 204 Centros de Salud, y al término del sexenio su cubrirá el 100 por ciento.
Reiteró su compromiso de otorgar a los sinaloenses los mejores servicios, porque además de ser un derecho, sin salud no hay productividad.
El Hospital General de Escuinapa es una unidad de 50 camas para la atención de la población que no cuenta con seguridad social, en donde se brindan consultas de especialidades y servicios de hospitalización en gineco-obstetricia, pediatría, medicina interna y subespecialidades, así como urgencias, imagenología y laboratorio.
Tiene nueve consultorios, dos quirófanos, dos salas de expulsión, un Tomógrafo de 16 cortes, sala de urgencias, sala de rayos X, laboratorio, banco de sangre, mastógrafo, y demás equipo para respaldar los servicios que ofrece a través de 45 médicos, 98 personas en enfermería, seis químicos, cinco radiólogos, dos psicólogos, tres trabajadores sociales y 39 más en el área administrativa.