Redacción / El Nacional
El Secretario General de Gobierno, Manuel González dio a conocer que la decisión sobre quien será el nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), será tomada por el mandatario estatal, Jaime Rodríguez.
“Siguiendo lo que establece la Constitución, y después de las dos propuestas que han sido enviadas al Congreso, que las dos fueron rechazadas, el artículo señala que está en completa libertad el gobernador de designar a la presidenta o presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), lo cual podrá ser en los próximos 10 días hábiles”, señaló.
Dentro de la terna que eligió el Gobierno del Estado en conjunto con alunas organizaciones para cubrir el cargo, se encontraban Eduardo Román, Magda Robles y Sofía Velasco Becerra, sin embargo ninguno fue avalado por el Congreso Local.
Según el funcionario, Rodríguez Calderón deberá realizar la designación en los próximos días, a más tardar en la temporada de Pascua.
“Creo que lo que él está haciendo es reflexionando alrededor de la designación, creo que en los próximos 10 días hábiles, a más tardar la semana de Pascua, estará decidiendo sobre quién”, añadió.
Sobre la postura que tomó el Congreso de rechazar a los aspirantes que ellos habían presentado, González lo calificó como el reflejo de la libertad de expresión y variedad de opiniones.