IMG_6346

Violeta Ponce/El Nacional

Desde el pasado vienes elementos de Protección Civil, mantiene la búsqueda de la pequeña Marleny, de dos años de edad, quien fue arrastrada por la corriente junto a su madre y que su búsqueda ha dado como resultado el hallazgo de un hombre muerto y una mujer que se encuentra gravemente herida.

La mujer se trata de María Luisa Vázquez Guerrero, de 28 años quien fue encontrada por habitantes del municipio de Marín quienes la hallaron con golpes cerca del río Pesquería.

Elementos de Protección Civil del Estado, quienes sobrevolaban en helicóptero el área de Santa Rosa, en Apodaca, acudieron al sitio tras el llamado de los ciudadanos para realizar el rescate.

La joven narró a los rescatistas que el pasado viernes viajaba con su novio en una camioneta tipo estaquitas y de pronto una corriente de agua los sacó del vehículo y los arrastró por el río. Agregó que durante el sábado observó el helicóptero de la dependencia, pero tras resultar lesionada en la columna por el accidente, no pudo moverse para pedir auxilio.

Horas más tarde, fue encontrado el cuerpo de un hombre en el río Pesquería, cerca del rancho conocido como “Los avestruces” en los límites de Pesquería y Los Ramones.

Fuentes extraoficiales señalaron que el cuerpo podría tratarse de la pareja de María Luisa Vásquez, ya que las versiones de la sobreviviente coinciden en tiempo y en espacio.

Por su parte, el director de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón, señaló que no puede confirmarse que se trate del novio de la joven María Luisa.

“No teníamos el reporte de personas desaparecidas literalmente los encontramos en la búsqueda de la menor no tenemos reporte y es muy difícil determinarlo y es muy raro que la familia no lo reporte”, expuso.